jueves, 14 de mayo de 2009

Asteburu pasa Belgikan


Aprovechando que el 8 de Mayo es festivo en Francia hemos hecho un viajecillo a Bélgica. Tres bilbainas y dos sevillanas. El viernes nos pegamos un buen madrugon y cogimos un autobús hasta Bruselas y de ahí en tren a Brujas.
Allí nos alojamos la primera noche. Debo reconocer que Brujas tiene bien merecida su fama de ser un pueblo precioso. Digo pueblo porque da la sensación de que estas en un pueblecito de cuento pero Brujas es una de las ciudades más importantes de Bélgica y cuenta con 115.000 habitantes. Paseamos toda la tarde, cenamos en un restaurante muy agradable y también tuvimos la oportunidad de ver la ciudad de noche. Es una ciudad mágica que me ha encantado.
El segundo día pasamos por Gante, una ciudad menos conocida pero con un centro muy bonito. Pasamos el día allí, comimos a las orillas de un canal y a la tarde nos dirigimos a Bruselas. Salimos de noche y al día siguiente costó bastante levantarse para hacer turismo. En bruselas vimos lo más típico y para darle un poco de emoción al viaje casi perdemos el autoús. Decidimos ir andando hasta la estación del autobús desde el hotel y nos metimos en una calle que había un mercadillo, con la dificultad que conlleva atravesarlo. Pero tuvimos un final feliz
En resumen, un gran fin de semana

No hay comentarios: