viernes, 28 de noviembre de 2008

Asteburua Lyonen

Desde que vine de vacaciones en Bilbao no he parado. El fin de semana pasado estuve en Lyon con Sonia y con Alain. Fuimos a casa de Leire, una chica de San Mames que el año pasado hizo el erasmus en Lyon y que se ha quedado a trabajar. Sonia y yo fuimos el viernes por la mañana para aprovechar bien el fin de semana. Para empezar el día casi perdemos el tgv, pero al final lo cogimos. Llegamos a Lyon y tras ir a la oficina de turismo, paseamos por las calles de Lyon.
Lyon es muy bonito. Dos ríos cruzan la ciudad con infinidad de puentes y una colina domina la ciudad donde hay una mini torre eiffel y la basílica de notre dame de Fourviere. A la basílica hay que subir en funicular y te permite ver todo Lyon.
Alain vino a la noche y salimos. Al día siguiente algo de turismo con tranquilidad y a la noche salimos después de cenar en casa de Leire. En Lyon hay barcos en el río que son bares y estuvimos en uno de ellos. Lo pasamos muy bien. El domingo fue típico día de resaca con peli incluída. Y el lunes por la mañana, a las 5, vuelta a París.
Agradecer a Leire que nos acogiera. Lo pasamos muy bien a pesar del frío. Hasta nevó un poquito. Hemos decidido que habrá que volver en primavera.

2 comentarios:

CAROLINE dijo...

Funicular, eh? También se puede subir a pie, jajaja, sólo que palmas por el camino...

Lyon es, probablemente, mi ciudad francesa preferida!

Idoia dijo...

Pues con un par de graditos y nevando la verdad es que la opción de subir andando ni pasó por mi cabeza. La deportista que llevo dentro, cada vez está más dentro. jeje.