domingo, 21 de septiembre de 2008

Lehenengo astea Parisen III

Día 16 de Septiembre (Martes): Primer día de clase oficial. Aquí el sistema es diferente. Dividen las asignaturas e modulos y cada día dan uno o dos módulos. Llegamos el primer día y 6 horas de una chapa infernal. El horario que tenemos aquí es: de 9-12 y de 13:30 a 16:30. Al mediodía comimos en el crous. El crous es una cadena de restaurantes universitarios que hay en Francia y por 2.85 euros comes. Sueles tener para escojer. Tienes 6 puntos y cada plato tiene una puntuación. Normalmente el hay un plato principal, una ensalada y un postre. Éste primer día fuimos con un argentino de nombre no muy afortunado, Franco. El lleva un año en París por lo que nos ayuda bastante.
Día 17 de Septiembre (Miércoles): El miércoles la clase estuvo bastante bien, porque el profesor era bastante mejor que el anterior y su nivel de inglés es bastante aceptable. El inglés de algunos profesores es muy difícil de entender porque no afrancesan mucho. Al mediodía apenas tuvimos tiempo de comer porque tuvimos que volver a la resi para firmar el contrato. Por lo que ya teníamos la ansiada dirección. Cuando tienes dirección ya te puedes hacer la cuenta de banco, y cuando tienes la cuenta te puedes hacer el anual del metro. Todo va en cadena.
A la noche fuimos a cenar con unos compañeros de clase y estuvo bastante bien. Fuimos dos chicas de clase y sus novios, otro chico de clase y nosotras. Hablamos bastante con ellos, pero es increíble lo incultos que son. Alguno ni sabía que era Euskal Herria, ni los San Fermines ni nada. Solo sabían donde está Barcelona y Madrid les sonaba un poco. Ellos se lo pierden, jeje. Pero bueno, fue un detalle que nos invitaran a ir.

No hay comentarios: