domingo, 21 de septiembre de 2008

Lehenengo astea Parisen

Ya llevo una semanita en Paris y ya me toca contaros como van las cosas. Pues ha sido una semana con mucho papeleo y muchas gestiones pero ha estado bastante bien.
Día 13 de Septiembre: Quedé con Sonia en Hendaia. Sonia es mi compañera erasmus. Llegamos en el tgv a las 20 a Paris. Nuestra residencia está bastante cerca de Montparnasse (estación tgv) pero fue toda una odisea. Llevábamos dos maletas cada una aparte de la mochila y un bolso de tamaño considerable. Teniendo en cuenta que las escaleras mecánicas son una utopía en el metro de París lo pasamos bastante mal. Conclusión. Un camino que se hace en un cuarto de hora, lo hicimos en más de una hora. Y eso que no teníamos que hacer ni un solo transbordo. Suerte que llegamos a la residencia y nos dieron enseguida la habitación.
Mi habitación: Pues la verdad es que está muy bien. Ya os enseñaré fotos. Pero tiene una cama, un escritorio bastante grande, un armario, muchas baldas y el lavabo a la entrada. Comparto un baño con ducha y retrete con Sonia, que está entre las dos habitaciones. Su habitación es igual que la mía pero simetrica.
Residencia: Tenemos una cocina común (unos 80), dos comedores y un salon. No sabemos cuanta gente hay ahora mismo así que ya os contaré si es suficiente, pero de momento nos arreglamos bien. Lo malo es que meter a gente de fuera es complicado. Si te pillan te echan. Pero ya estoy buscando alternatibas baratas, que también las hay en Paris. Todavía no hemos tratado con mucha gente de la resi pero es muy internacional. Lo mejor que tiene es que está muy bien situada, pero por eso es una zona un poco cara

No hay comentarios: